Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.
Ciudad de México.- Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está dispuesta a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade.
Sergio Arturo Ramírez, abogado de la exfuncionaria señaló que como parte del criterio de oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la FGR y recuperar su libertad, dirá cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.
Al salir del penal de Santa Martha, el defensor de Rosario Robles dijo que unas de esas campañas fue la presidencial de 2012 con la cual, Enrique Peña Nieto llegó a la titularidad del Ejecutivo Federal, también, apuntó que la exfuncionaria dará información sobre el origen de los recursos utilizados para esa campaña.
Manifestó que los recursos desviados de la Estafa Maestra se utilizaron para la campaña intermedia del PRI en 2015, la del Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura y la de 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato.
También, puedes leer: Rosario Robles acepta colaborar con la FGR
La extitular de Sedesol tomó esta decisión porque de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR dio otro paso para imputarle operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último que la puede mantener en la cárcel de por vida.