Ciudad del Vaticano.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se reunió con altos cargos de la Iglesia católica que han criticado duramente las políticas de su administración, en las primeras conversaciones en persona de este tipo de la segunda presidencia de Donald Trump.
Vance, un católico que se ha enfrentado al papa Francisco por las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y principal adjunto de Francisco.
Ambas partes mantuvieron «conversaciones cordiales» que incluyeron «un intercambio de opiniones sobre la situación internacional«, según un comunicado del Vaticano tras la reunión.
Vance y Parolin hablaron «especialmente sobre los países afectados por la guerra, las tensiones políticas y las difíciles situaciones humanitarias, con particular atención a los emigrantes, los refugiados y los prisioneros», se informó.
Vance dijo que ambos discutieron sobre el catolicismo en Estados Unidos, la cuestión de los cristianos perseguidos en el mundo y «el compromiso del presidente Trump para restaurar la paz mundial».