• Se trata de aerolíneas principalmente extranjera
Mientras el Aeropuerto Internacional de Tulum suspendió sus labores, hasta el momento suman 348 vuelos que han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al impacto del huracán Beryl en Quintana Roo, 174 de llegada y 174 de salida y el Tren Maya suspendió su servicio.
Se trata de las aerolíneas: Frontier Airlines, WestJet, United Airlines, Volaris, Air Canada, Aeromexico, Southwest Airlines que cancelaron sus viajes por lo que exhortaron a los usuarios a que contacten directamente a las aerolíneas para más información mientras permanezca el estado de alerta en Quintana Roo.
De acuerdo con la gobernadora Mara Lezama, los viajeros podrán sus vuelos a través de la página oficial de Aeropuertos del Sureste (ASUR), en donde se encuentran actualizados todos los datos de salidas y llegadas a Cancún.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, es uno de los más importantes de México y América Latina por ser el punto de entrada para turistas internacionales que visitan la Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum y cuenta con cuatro terminales que ofrecen vuelos directos a numerosas ciudades de América del Norte, Europa y América Latina.
Mientras tanto, el Tren Maya suspendió sus operaciones a partir de las 16:00 horas de este jueves, ante el inminente impacto del huracán “Beryl” en costas de Quintana Roo. En un comunicado, se informó que serán suspendidas todas las operaciones comerciales, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y colaboradores.
Además, el comunicado destacó que el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) del Tren mantiene comunicación permanente con autoridades federales para conocer la evolución del fenómeno y no se precisó cuándo reanudará operaciones el Tren Maya, mientras el huracán que se debilitó a tormenta tropical atraviesa la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico de México ha descontinuado todas las vigilancias y advertencias para la costa este de la Península de Yucatán al sur de Cabo Catoche, no obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que Beryl se encuentra a 105 kilómetros (65 millas) al este-sureste de Progreso (México) y a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Browsville, en Texas.