Nueva York, Estados Unidos.- En un fallo histórico, un psicólogo y un cirujano fueron declarados culpables de negligencia médica después de presionar y luego realizar una mastectomía a una niña de 16 años.
Fox Varian, una mujer de 22 años que se sometió a la cirugía cuando era adolescente, recibió 2 millones de dólares en daños y perjuicios el 30 de enero por la Corte Suprema de Nueva York.
El jurado de seis miembros en el condado de Westchester dictaminó que 1 dólar.6 millones de los 2 dólares millones fueron para el dolor pasado que experimentó, así como para el sufrimiento futuro, y 400 dólares,000 fueron para gastos médicos futuros, según múltiples medios de comunicación citando informes del periodista independiente Benjamin Ryan.
Un destransicionado gana un caso de negligencia médica
Varian, quien se identificó como transgénero durante el tiempo de la cirugía, demandó a los profesionales por negligencia en 2023.
Los abogados de Varian argumentaron que su psicólogo Kenneth Einhorn estaba “poniendo la idea en la cabeza de Fox” de que necesitaba cirugía de transición de género y no tomó las medidas adecuadas para remitirla a la cirugía.
Cuando era adolescente, Varian vivía con depresión, ansiedad, anorexia, fobia social y problemas de imagen corporal, y estaba alejada de su padre cuando era joven después de una batalla de custodia de tres años entre sus padres.
Varian también fue diagnosticado con autismo.
Durante las sesiones con Einhorn, Fox, de 15 años en ese momento, comenzó a cuestionar si era mujer. En dos meses, se cortó el pelo, se ató los pechos y cambió su nombre a Gabriel, luego Rowan.
Fuente: Revista Decisión