Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski en la Casa Blanca.
El encuentro se llevó a cabo en Washington D.C., donde ambos líderes participaron en un almuerzo de trabajo. Esta fue la cuarta reunión entre Trump y Zelenski, la tercera en la Casa Blanca (otra, durante el funeral del papa Francisco en abril de 2025) como parte de los esfuerzos por poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Durante el encuentro, Zelenski declaró que “Putin no está listo para la paz”, mientras que Trump aseguró que, tras una llamada telefónica con el mandatario ruso ayer 16 de octubre que, Putin sí quiere el fin del conflicto.
Trump y Zelenski se reúnen en la Casa Blanca para discutir la guerra en Ucrania
Zelesnki fue claro y solicitó a Estados Unidos el surtimiento de los misiles de crucero ‘Tomahwak’ para atacar posiciones rusas. El valor de cada misil Tomahwak se calcula en 2.5 millones de dólares.
or su parte, Trump se mostró precavido ante la solicitud de Zelenski y pidió a ambos países buscar una solución pacífica y negociar para poner fin a la guerra.
Momentos después del encuentro en el almuerzo ejecutivo, a través de la red social Truth Social, Trump calificó la reunión como “muy interesante y cordial”. Sin embargo, enfatizó su llamado tanto a Zelenski como al presidente ruso, Vladímir Putin, a detener la matanza y alcanzar un acuerdo de paz.