Agencias.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que se negó a responder preguntas al comparecer bajo juramento en el marco de una investigación civil de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia.
«Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado.
Trump opta por no colaborar en investigación de fiscal de Nueva York
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está investigando si la Organización Trump infló los valores inmobiliarios.
«Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción», agregó.
Trump levantó el puño al salir de la Torre Trump el miércoles por la mañana, con un traje azul con un pin de la bandera en la solapa.
La fiscal James afirmó que su pesquisa descubrió pruebas significativas de que la Organización Trump, que gestiona hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias, exageró los valores de los activos para obtener préstamos favorables y subestimó los valores para obtener exenciones fiscales.