Luis Ayala Ramos
Ecatepec, Estado de México.- La alcaldesa Azucena Cisneros Coss regresó al fraccionamiento Jardines de Santa Clara para inaugurar la repavimentación del Camino Viejo a San Agustín y de la Calle 12, obras que durante años fueron exigidas por los vecinos y que hoy lucen completamente renovadas, acompañadas de iluminación nueva y mejoras en el suministro de agua.
Meses atrás, estas vialidades estaban prácticamente destruidas y representaban un dolor de cabeza para miles de habitantes que conectan con Jardines de Santa Clara, Prados de Santa Clara y Héroes de la Independencia. Esta vez, la presidenta municipal llegó acompañada de servidores públicos y vecinas y vecinos para cortar el listón y entregar ambas obras, que forman parte de una intervención más amplia en la zona.
Cisneros Coss aseguró que “lo mejor está por venir”, pues reveló que está gestionando el doble de recursos para Ecatepec. “Yo tengo mucha responsabilidad. Tengo muchísimos vecinos que atender… Yo todo el tiempo estoy pensando cómo convulsiono Ecatepec para llevar más servicios”, expresó ante las familias reunidas.
También respondió a los ataques en su contra: “A mí no me van a encontrar nunca nada. Me han querido ensuciar y ha sido infame la campaña de desprestigio, pero jamás me van a encontrar algo, porque yo vivo en la misma casa, con la misma gente. Lo único que me diferencia de todos ustedes es que tengo la gran responsabilidad. Es un honor gobernar este gran municipio, y el honor me lo dieron ustedes”, dijo.
Transforman calles en Jardines de Santa Clara
La alcaldesa adelantó que seguirá recorriendo todas las colonias del municipio para supervisar avances y reforzar acciones de seguridad, alumbrado y servicios básicos. Subrayó que la meta es avanzar “como nunca en la historia de Ecatepec”.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, el Camino Viejo a San Agustín fue repavimentado con mezcla asfáltica en 7 mil 724 metros cuadrados, entre Adolfo López Mateos y Circunvalación Poniente. La obra tuvo un costo de 2 millones 708 mil 293 pesos, con un ahorro de 1 millón 527 mil 267 pesos respecto al presupuesto original.
En el caso de la Calle 12, se rehabilitaron 3 mil 582.50 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 361 mil 964 pesos, generando igualmente un ahorro de 602 mil 019 pesos.
Transforman calles en Jardines de Santa Clara
A las obras viales se sumaron trabajos de Servicios Públicos, que instalaron 89 luminarias, podaron árboles y balizaron topes y guarniciones. Además, personal de Sapase construyó un Boster, sistema de bombeo para mejorar la dotación de agua en la región, y reparó tres grandes fugas, además de sustituir válvulas dañadas.
Con estas acciones, la administración municipal busca cumplir el compromiso de mejorar la distribución de agua por la red e impulsar la recuperación de zonas que por años estuvieron abandonadas.