Por Víctor Castillo Stgo
Oaxaca.-Trabajadores de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (Seglim) tomaron sus oficinas centrales, ubicadas en el municipio de Oaxaca de Juárez, para exigir el pago de salarios atrasados.
Los inconformes denuncian una violación a sus derechos humanos y laborales ante la falta de cumplimiento de la prestación salarial por parte de la empresa ubicada en la colonia Azteca, en San Martín Mexicápam.
Señalaron que los días de pago son los dias cinco y 20 de cada mes, y desde el pasado cinco de agosto no han recibido el depósito de su quincena.
Indicaron que derivado del incumplimiento por parte de la empresa, han resultado afectados trabajadores de las diversas regiones del estado, pues muchos dependen del ingreso económico para llevar el sustento a sus familias.
Pese a que han solicitado reunirse con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, este se ha negado a recibirlos y no les ha ofrecido una solución a su problemática.
Acusaron que los supervisores de la región de Valles Centrales no contestan las llamadas y tampoco les han dado información sobre su situación laboral.
En protesta, los trabajadores mantienen un paro de labores en los diversos centros de trabajo, el cual se mantendrá hasta recibir el pago de salarios, asimismo, advirtieron con retener al personal administrativo de la empresa o realizar bloqueos para ser atendidos.