La Compañía de Teatro Celta Producciones trabaja para que que las artes escénicas sirvan para sensibilizar al público sobre problemas sociales.
Desde Colima capital, donde viven, detallaron que les interesan temas como discapacidad, derechos femeninos, y embarazo adolescente.
Vicente Jiménez Olivera, director de la compañía, dijo que las puestas en escena son un medio para concientizar a los colimense sobre problemas reales.
“La obra Cuentos para un día de sol, de Carlos Oroná, fue nuestra primera experiencia, pues aborda el tema de la discapacidad infantil.
“Gracias a esta puesta tuvimos la oportunidad de comenzar a abordar temas tan importantes, al tiempo de relacionarnos con autores con intereses similares”.
Otro cambio relevante en el desarrollo de la Compañía, lo provocó la pandemia, pues comenzaron a presentar obras en línea.
Este recursos tecnológico les ayudó a continuar su trabajo en comunidades rurales del estado de Colima.
Acostumbran presentar montajes relacionados con el fomento a la lectura, la atención a públicos específicos, particularmente niñas, niños y jóvenes.
Incluyen personas con síndrome de Down, así como el desarrollo de charlas, cursos y talleres de sensibilización.
“Esperamos superar la contingencia sanitaria para regresar a los teatros y ofrecer montajes de manera presencial.
“La oferta de producciones virtuales es interesante, pero sabemos que jamás será la misma experiencia que el teatro presencial”.
Para conocer más sobre la Compañía de Teatro Celta Producciones se puede visitar su perfil de Facebook en https://www.facebook.com/celta.teatro.