Ciudad de México.- Los bloqueos hechos por los taxistas en la Ciudad de México son porque están enojados ya que el gobierno capitalino quiere acabar con la corrupción en este gremio, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un video subido a redes sociales, la funcionaria expresó que los bloqueos de este lunes en algunas zonas de la capital del país fueron una minoría, pues apenas representó el 0.4 por ciento del total de concesionarios de taxis de la ciudad. No obstante, reiteró su política de diálogo con los trabajadores del volante.
En su mensaje, reiteró Sheinbaum Pardo, dijo que el combate a la corrupción en el gobierno capitalino no es negociable y advirtió que no regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.
“La razón fundamental por la que algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados, pues el gobierno de la ciudad ha hecho una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la calidad y seguridad de los servicios”, enfatizó.
Ejemplifico que se acabó con el “coyotaje” en la emisión de la licencia de conducir tipo “B” y de la revista a partir de la digitalización de ambos documentos y fueron cerrados los “históricos centros de corrupción” de El Coyol y La Virgen, donde se hacía el trámite.