Ciudad de México.- Con cerca de 55 años de vida, “el boleto del Metro se acabó, este es el último, lo acabamos de imprimir, es la última edición!” celebró el Jefe de Gobierno, Martí Batres al presentar este día el último ejemplar de tiraje que podrá adquirirse a partir del lunes 29 de enero, en las estaciones de las Líneas 2 y 3 del STC, y en terminales de las 12 Líneas de este sistema de transporte.
Batres precisó que al concluir la vida del boleto magnético, que estuvo en circulación desde 1969, con ediciones conmemorativas de todo tipo, a partir del 1 de marzo, el ingreso al Metro de la Ciudad de México será sólo vía la tarjeta de Movilidad Integrada.
Tecnológicamente acabó su vida útil y ahora es sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada”, puntualizó Batres Guadarrama al precisar que se editaron en total 14 millones de boletos, que podrán utilizarse, durante todo el mes de febrero, únicamente en las Líneas 2 y 3.
Se trata de “una edición colección; quien quiera coleccionarlo, porque se va a acabar, puede adquirirlo todavía, y después ya tendremos solamente las Tarjetas de Movilidad Integrada”, recalcó el mandatario capitalino.