Ciudad de México.- Como parte del programa “La Noche es de Todos” en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), autoridades suspendieron siete chelerías por vender alcohol sin los permisos correspondientes.
Estas acciones surgieron como respuesta a múltiples denuncias de habitantes de las colonias Lomas de Padierna, Tlalpan Centro, Isidro Fabela, Mesa Los Hornos, Chimalcoyoc y Coapa.
Las quejas incluían la venta de alcohol en la vía pública, exceso de ruido, alteración del orden público e, incluso, la comisión de un acto delictivo en uno de los puntos inspeccionados.
Luego del operativo interinstitucional, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) emitió recomendaciones a las y los dueños de los establecimientos inspeccionados para garantizar que cuenten con los permisos necesarios y cumplan con las normas de protección civil y niveles permitidos de ruido.
El objetivo es que puedan operar sin incurrir en irregularidades y evitar futuras clausuras.
El operativo, que contó con la participación del a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, concluyó sin incidentes, y contribuye a las acciones de la actual administración encabezada por Clara Brugada, en materia de regulación y orden en las actividades nocturnas de la capital, señaló la Secretaría de Gobierno en un comunicado.