México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este sexenio el sureste del país ha sido la región de México donde más se redujo la pobreza y la desigualdad; además, registra mayor crecimiento —tras décadas de abandono durante el periodo neoliberal— gracias a proyectos estratégicos que impulsan su desarrollo.
“Me da mucho orgullo decirles que el año pasado la región del sureste fue la que más creció en lo económico, ya estamos nivelando el país”, resaltó.
En el último día de gira de trabajo en la península de Yucatán, el mandatario inauguró las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto Cancún, en Quintana Roo; ahí, el jefe del Ejecutivo recalcó que ambos ayudarán a transportar con mayor seguridad y rapidez a los trabajadores del sector turístico.
“De modo que en diciembre de este año, porque no podemos dejar obras inconclusas, aunque continúe la transformación, más vale prevenir y no dejar nada pendiente, por eso en diciembre se va a inaugurar el Tren Maya”, remarcó.
Recordó que el Tren Maya recorrerá Palenque, Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal y Calakmul a lo largo de mil 554 kilómetros.
Durante el evento, el mandatario reconoció el trabajo coordinado entre los gobiernos de Campeche y Quintana Roo, a cargo de las mandatarias locales Layda Sansores San Román y María Elena Lezama Espinosa, respectivamente; así como de las empresas participantes y las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.