CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este sábado la primera etapa del Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, y el Humedal, ubicados en el Zoológico de Chapultepec, así como las obras del Parque Clausell y el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), como parte de las acciones del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
Se invierten más de 200 millones de pesos en distintos trabajos que buscan restaurar, interconectar y facilitar el tránsito en las cuatro secciones del bosque con una perspectiva, arquitectónica, urbana, cultural y de movilidad. El objetivo es la restauración natural, la ampliación con la Cuarta Sección del Bosque e incrementar las actividades culturales de esta zona.
Se trabaja en la transformación de los zoológicos con el propósito de que se conviertan en espacios de investigación y conservación de la fauna, como el Museo del Axolote, Centro de Conservación de Anfibios, y el Humedal. Por otro lado, el Parque Clausell, que cuenta con un avance del 23 por ciento, tendrá una zona recreativa, donde habrá un biodigestor, un sendero hecho de concreto polimérico, banquetas con materiales reciclables y jardines filtrantes.
Respecto al Parque de Cultura Urbana (PARCUR), es un espacio en el que se podrá practicar parkour, contará con un teatro al aire libre y con espacios para graffiti, a la fecha, tiene un avance del 39 por ciento. Todas estas acciones, se realizan en beneficio de la población y para el cuidado de la naturaleza. Forman parte del rescate del espacio público para convertirlos en lugares recreativos y culturales para las y los habitantes de la Ciudad de México.