Ciudad de México.- En víspera de Nochebuena, mil 297 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como «Torito», por manejar en estado de ebriedad.
A través de una tarjeta informativa la Policía de la Ciudad de México, detalló que entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre pasado, también fueron remitidos mil 279 vehículos a un depósito vehicular.
Durante dicho periodo como resultado del Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas«, se realizaron 303 mil 163 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 492 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el menú en el «Torito» para este 24 de diciembre de 2023, será sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, mientras que el plato fuerte consistirá en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero. Como postre se ofrecerá ensalada de manzana y de bebida, el tradicional ponche con frutas de la temporada.