Sufre Papa Francisco crisis respiratoria asmática

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, de 88 años, presentó una crisis respiratoria asmática y requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo y transfusiones sanguíneas, informó el Vaticano mediante un comunicado publicado este 22 de febrero.

“Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”, indica el texto dado a conocer.

De acuerdo con la información relevada por la Santa Sede, el estado del Santo Padre “sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”, debido al cuadro de neumonía bilateral que padece.

Sufre Papa Francisco crisis respiratoria asmática

Asimismo, detalló que los análisis de sangre realizados esta mañana, mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, lo “que exigió la administración de hemotransfusiones”.

No obstante, el Vaticano indicó que el Santo Padre continúa atento y “ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer”.

El Papa Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de la ciudad de Roma por un cuadro de bronquitis que, tras una serie de exámenes, se confirmó era -en realidad- una neumonía que afectaba a ambos pulmones.

En tanto, el doctor Sergio Alfieri, jefe de medicina y cirugía del hospital, aseguró que la mayor amenaza que enfrenta Francisco es que algunos de los gérmenes que actualmente se encuentran en su sistema respiratorio pasan al torrente sanguíneo, causando sepsis.

“La sepsis, con sus problemas respiratorios y su edad, sería realmente difícil de superar”, dijo en conferencia de prensa el viernes 21 de febrero.

Related posts

Incautan seis kilos de fentanilo en el AIFA

Descarta EU incursión en México para perseguir a cárteles

Invertirá SICT 10 mil mdp para conservar carreteras