Estados Unidos.- El Promedio Industrial Dow Jones subió más de 500 puntos en las operaciones de la tarde del jueves, impulsado por las ganancias de Salesforce, International Business Machines y Goldman Sachs.
Las acciones de Snowflake se dispararon más de un 30% después de que la empresa de nube de datos informara de unos ingresos superiores a los esperados. Salesforce y otras acciones de software registraron ganancias a su paso.
Las acciones de Alphabet cayeron bruscamente después de que el Departamento de Justicia dijera que Google debería verse obligado a vender su popular navegador Chrome, el último giro en el caso antimonopolio del gobierno contra el gigante tecnológico.
Las acciones de Nvidia subieron modestamente, después de oscilar entre ganancias y pérdidas. El fabricante de chips reportó ayer resultados de gran éxito y una perspectiva optimista, pero el informe no cumplió con las altísimas expectativas de algunos inversores.
Bitcoin alcanzó un nuevo máximo intradía por encima de los USD 98,000 a primera hora del jueves, continuando su salvaje repunte ante las esperanzas de políticas favorables a las criptomonedas por parte del presidente electo Donald Trump.
En la acción reciente del mercado:
Los índices bursátiles estadounidenses subieron. El Dow subió más de un 1%, seguido por el S&P 500. El Nasdaq subió.
Los precios del petróleo crudo subieron más de un 1% después de que las autoridades ucranianas dijeran que Rusia había disparado un misil balístico intercontinental contra Ucrania, aunque los funcionarios occidentales no confirmaron la afirmación.
Las acciones vinculadas a las criptomonedas fueron volátiles. Las acciones de MicroStrategy subieron casi un 15%, antes de revertir el rumbo para cotizar a la baja. Habían cerrado en un máximo histórico el miércoles.
Las acciones de Adani Group se desplomaron, después de que Estados Unidos acusara al fundador del conglomerado indio en un esquema de soborno de 250 millones de dólares.
Los mercados extranjeros fueron mixtos. El Nikkei 225 de Japón y el índice Hang Seng de Hong Kong cayeron. El Stoxx Europe 600 subió modestamente.