Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó a través de redes sociales que ayer sostuvo una llamada telefónica muy productiva con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque sin precisar sobre los temas abordados.
La mandataria mexicana indicó que el diálogo entre ambos países se mantendrá con el objetivo de alcanzar buenos acuerdos que beneficien a los pueblos, en un contexto donde se mantienen las negociaciones para el pago de aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos a los productos importados de México.
Por su parte, el presidente estadounidense publicó un mensaje en Truth Social en el que coincidió en que la llamada con Sheinbaum Pardo fue muy productiva, sin dar mayores detalles sobre la conversación.
Asimismo, Donald Trump informó que se reunió con representantes comerciales de alto nivel de Japón y destacó que este 17 de abril tendrá reuniones con una comitiva de Italia, en un ambiente donde Estados Unidos sigue analizando las tarifas arancelarias impuestas a diversos países, entre la que destaca el arancel de hasta 245% sobre productos de China.