Sólo autos “limpios” circularán diario

Ciudad de México.- Impulso al transporte público, reducción de viajes en privado a través de diferentes mecanismos, además de que sólo los vehículos “más limpios” estarán exentos de verificación, son algunas de las nuevas medidas que contempla el Gobierno de la Ciudad de México en materia ambiental para disminuir los índices de contaminación.

A decir de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la falta de coordinación entre la Ciudad de México, el Estado de México y la Federación en los últimos cinco o seis años es lo que provocó el alza en la tendencia de los principales contaminantes.

Expuso que a partir del 2020 entrará en vigor una nueva etapa para mejorar la calidad del aire, mientras que desde el gobiernos capitalino se impulsará al transporte público y la reducción de viajes en transporte privado.

En entrevista, precisó que a partir de 2020 se otorgará la placa ecológica para vehículos híbridos y eléctricos y sólo los más limpios tendrán la calcomanía doble cero, y serán aquellos que tengan menos emisiones y un alto rendimiento. “Si es un vehículo limpio no verificará por dos años, y si es un vehículo no tan limpio entonces tendrá que verificar cada semestre”, detalló.

Related posts

Ejecutan a subsecretario de Ganadería de Zacatecas

Publica DOF el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025