Solicita Tabe a Pemex informar a alcaldías sobre baja de presión en ductos para detectar fugas o huachicoleo

* Son bombas de tiempo que pueden estar en toda la Ciudad y representan un riesgo para la población.
* Llamó a la ciudadanía a reportar cualquier olor a combustible o movimiento extraño de traslado de contenedores o pipas.

Ciudad de México.- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que entregue a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México, información sobre las bajas de presión en sus ductos, a fin de alertar a los vecinos y detectar si se trata de una fuga de combustible o huachicoleo.

“Por esta razón estoy solicitando a Pemex que informe a las alcaldías y al gobierno de la Ciudad las zonas en donde se encuentran baja de presión de combustible, porque muy probablemente ahí hay fuga de combustible o huachicol que representa un riesgo para la población”, destacó.

El alcalde consideró que estas bajas de presión son bombas de tiempo que pueden estar en toda la Ciudad y representan un riesgo para la población.

“El huachicol está desbordado, el gobierno federal está rebasado y a nosotros como alcaldes nos preocupa porque representan bombas de tiempo que afectan la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, precisó.

Solicita Tabe a Pemex informar a alcaldías sobre baja de presión en ductos para detectar fugas o huachicoleo

Indicó que buscará sostener una reunión con el titular de PEMEX, para solicitar información del número de ductos que cruzan por la alcaldía Miguel Hidalgo, saber cuántos de éstos registran baja presión y trabajar conjuntamente con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas.

Tabe dijo que esta información servirá para compartir a los vecinos y alertarlos para que reporten si huelen a combustible en la zona o si detectan la operación ilegal de pipas, contenedores o cualquier indicio de que se está traficando con este combustible y una vez que se conozcan los sitios de riesgo, solicitar a PEMEX tomar las medidas preventivas y garantizar la integridad de las personas.

“El combate del huachicol es responsabilidad del gobierno federal y vamos a invitar a la ciudadanía también a que denuncie para que de esta manera podamos garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos en toda la Ciudad de México”, concluyó.

Solicita Tabe a Pemex informar a alcaldías sobre baja de presión en ductos para detectar fugas o huachicoleo

Para cualquier denuncia, la alcaldía Miguel Hidalgo pone a disposición los números de contacto de Base Sombra: 55 5278 4310 y el WhatsApp 55 4608 1883.

Related posts

Del activismo feminista al gobierno: Ale Rojo de la Vega convierte consignas en políticas públicas y reclamos en programas que salvan vidas

La Cuauhtémoc alberga el Segundo Congreso Mundial del Mariachi

Garantiza Gobierno del EdoMéx suministro de agua en hospitales y penales