Estados Unidos.- La retórica racista y antimexicana sigue creciendo en el Congreso de los Estados Unidos. Este miércoles el senador republicano John Kennedy se refirió a la crisis sanitaria provocada por el consumo de fentanilo e insistió en el envío de efectivos militares estadounidenses a territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, con una frase cargada de profunda discriminación.
«Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio«, dijo el representante de Luisiana, que no está emparentado con el expresidente John F. Kennedy, a pesar de la similitud en sus nombres.
“Sin EU, estarían comiendo comida para gatos”; ataque del senador Kennedy a México
Kennedy de 71 años participó en una sesión en la que comparecieron Anee Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el director del FBI, Christopher Wray.
«Si el presidente López Obrador invitara a las fuerzas armadas de Estados Unidos, ¿podríamos detener a los cárteles?», preguntó a Milgram el político que perteneció en el pasado al Partido Demócrata.