Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de hizo un recorrido de supervisión de las obras de mantenimiento al Ángel de la Independencia, las cuales se prevé se concluyan en agosto y se realizan en colaboración del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Sheinbaum, informó que gracias a que la Secretaría de Obras inició el reforzamiento de estructuras y remodelación del Ángel de la Independencia fue que la escultura no tuvo más daños de consecuencia con el sismo del pasado martes. “Afortunadamente, hay que decirlo, tenía esta estructura ya para el sismo que vivimos hace dos días, sino hubiera estado esta estructura probablemente hubiera tenido muchos más daños el Ángel de la Independencia, gracias a que se inició este trabajo a cargo de la Secretaría de Obras fue que el Ángel no tuvo daños”, dijo.
La mandataria capitalina a través de sus redes sociales, publicó un video al interior del Ángel de la Independencia, donde exhibió algunos de los daños que ha tenido el monumento provocados por los sismos y terremotos registrados en la ciudad.
A su vez, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, apuntó que los trabajos tienen un avance de 56 por ciento y van a destinar a 14 millones de pesos, que van para los trabajos, estudios y proyecto ejecutivo. Detalló que en los trabajos de rehabilitación se van a sustituir placas de la columna que están fisuradas. “En total son más de 118 metros cuadrados el del encamisado de acero, son 78 placas más o menos de un metro por uno cincuenta y a partir del diagnóstico detéctanos que 16, es decir casi el 20% tiene fisuras o está deformado”, manifestó.