Ciudad de México.- En el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso de servir siempre al pueblo, de proteger la soberanía nacional y de honrar la historia que da identidad, reconociendo que dicha institución está profundamente arraigada en el sentir popular.
“El día de hoy, al rendir homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, reafirmamos un compromiso que atraviesa generaciones: servir siempre al pueblo, proteger la soberanía nacional y honrar la historia que nos da identidad, que la Fuerza Aérea Mexicana siga volando alto, llevando auxilio donde hay necesidad, esperanza donde hay dificultad y orgullo nacional a cada rincón del país”, enfatizó desde la Base Aérea Militar No.1.
Señaló que las Fuerzas Armadas siempre ayudan al pueblo en momentos de gran necesidad como terremotos, inundaciones y eventos meteorológicos diversos, lo que reconoció como muestra de su sentido humano, entrega, profesionalismo, de su amor al pueblo y a la patria.
Sheinbaum reafirma el compromiso de servir al pueblo y proteger la soberanía nacional
“No estamos solos, nuestras Fuerzas Armadas están con nosotros, por ello, les reconocemos, les admiramos y a nombre del pueblo de México les agradecemos siempre”, agregó.
Recordó que la Fuerza Aérea Mexicana surgió por decreto constitucional en el periodo del expresidente Venustiano Carranza en 1915 y desde entonces ha sido protagonista de innumerables acciones en favor del país: sus aeronaves han cruzado montañas, selvas, desiertos y mares para llevar auxilio a comunidades que durante horas o días quedaron incomunicadas; han trasladado enfermos en situaciones críticas; han llevado vacunas y medicamentos a los rincones más apartados, han combatido incendios forestales y participado en operaciones de rescate.
“Por eso, la Fuerza Aérea Mexicana no es una institución distante, es una institución cercana, profundamente arraigada en el sentir popular”, agregó.