Tepic, Nayarit.- Desde Tepic, Nayarit, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que su próximo gobierno presidencial tendrá los mismos principios y causas del movimiento de la Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al acompañar al presidente López Obrador en su penúltimo día de gira para la inauguración de proyectos prioritarios y de infraestructura, la próxima mandataria federal resaltó que continuará con la máxima del humanismo mexicano, implementada a partir de 2018.
«Es una transición histórica», declaró. «Porque somos parte del mismo movimiento, del mismo pensamiento. Quedan unos días para que termine el gobierno del presidente e inicie el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Y vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción ni de privilegios. Vamos a seguir gobernando con la máxima del humanismo mexicano: por el bien de todos, primero los pobres», enfatizó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que se trata de la continuidad del proyecto, en el que se van a mantener todos los programas de Bienestar, comprometiéndose a que pronto serán parte de la Constitución.
La doctora Sheinbaum Pardo aseguró que, al ser presidenta de México, regresará a Nayarit para supervisar las obras de fortalecimiento del Puerto de Nayarit, el mejoramiento de la carretera Las Varas – San Blas y el tren de pasajeros que conectará Guadalajara, Nayarit hasta Nogales, como parte del segundo piso de la 4T.
«Aquí en Nayarit, además de las obras que ya escuchamos, vamos a hacer la carretera de Las Varas-San Blas para darle continuidad. La última vez que estuve aquí, dijimos que íbamos a hacer el puente para cruzar el ferrocarril aquí en Tepic, y aquí en la Costa, el Puerto Federación, entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otras obras de apoyo a Nayarit», aseguró.
La presidenta electa anunció que, a partir del miércoles 2 de octubre, continuarán las mañaneras que encabezará para informar a la población.