Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum confirmó que sí vivirá en Palacio Nacional luego de que tome posesión del cargo como la primera presidenta del país el próximo 1 de octubre, aunque adelantó que dará tiempo para que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y su familia puedan realizar su mudanza.
En conferencia de prensa en su casa de transición, la presidenta electa dijo que aún no sabe si López Obrador junto con su familia seguirá viviendo en Palacio Nacional la noche del 30 de septiembre, cuando concluye el sexenio del tabasqueño, para el 1 de octubre que es el cambio de gobierno, pero indicó que mientras seguirá habitando el departamento que renta.
“Sí, voy a vivir en Palacio, esa es la nota de hoy, verdad, voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero, la noche del 30 al primero o no, pero es evidentemente ellos están viviendo ahí, pero un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en el departamento que rento”, comentó.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer algunas de las razones por las que decidió junto con su esposo Jesús María Tarriba que vivirán en Palacio Nacional luego de haberlo meditado durante varias semanas.
Ante periodistas, Sheinbaum dijo que el vivir en Palacio Nacional permite disponer de la mayor parte del tiempo, ya que no tiene que trasladarse a otro lugar, pues es en ese recinto donde trabajará y en el cual se realizan las reuniones de seguridad, las cuales mantendrá en su sexenio a las 6:00 horas de lunes a viernes como el presidente Andrés Manuel López Obrador.