Ciudad de México.- Por instrucción del senador Adán Augusto López Hernández, los legisladores de Morena, PT y Partido Verde abandonaron la sesión del Senado para “reventar” el quórum e impedir que el Pleno de esa cámara legislativa tratara el caso de los desaparecidos de Teuchitlán, Jalisco.
En momentos en que el senador del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitaba la creación de una comisión especial en el Senado sobre el caso de la desaparición forzada en el Rancho Izaguirre, se dio la salida de los legisladores que conforman la mayoría parlamentaria.

Senadores de Morena, PT y PVEM “revientan” sesión por caso Teuchitlán
Reconozco a Yeidckol Polevnsky, única senadora que no hizo caso a Adán Augusto; querida Yeidckol, gracias por quedarte a pesar de la indicación de Adán Augusto. Todos los demás se salieron del Pleno. ¡Qué vergüenza! Vergüenza les debería de dar el silencio total que aquí está teniendo Morena ante esto.
Amigas y amigos, para que realmente sepamos lo que pasó en Teuchitlán, Jalisco, es necesario que se conforme un grupo interdisciplinario, un grupo de expertos, un grupo imparcial que realmente nos permita investigar, saber qué fue lo que pasó y, más aún, que nos haga propuestas para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Cortés Mendoza.
Desde la tribuna, los senadores del PAN y PRI solicitaban la integración de dicha comisión a fin de que el Poder Legislativo participe en el esclarecimiento del caso de Teuchitlán.