Por: Ernesto Madrid
El Banco de México (Banxico) se pronunció sobre los riesgos que implica la aprobación del proyecto de reforma a la ley del banco central en materia de captación de divisas.
El proyecto, que fue aprobado en el Senado con 70 votos a favor, 23, resulta Facio pero en el fondo, la propuesta del senador Ricardo Monreal, zacatecano por cierto e incondicional al Señor López Obrador tiene una abstención, propone imponer al Banco de México la obligación de comprar los billetes y monedas extranjeros captados por la banca, que no puedan ser repatriados.
El Senado aprobó una reforma a la Ley del Banco de México para facultar al organismo a adquirir los dólares que no puedan repatriarse a Estados Unidos
“Los montos que no puedan repatriarse serán comprados por el Banco de México, para lo cual el Banco, escuchando a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regulará el procedimiento de compra al tipo de cambio vigente”, dice el comunicado de Banxico.
“No obstante, cabe destacar que esta problemática no es generalizada entre las instituciones de crédito que reciben efectivo en moneda extranjera. Por el contrario, la acumulación de excedentes de efectivo en moneda extranjera en los últimos años ha sido reducida y la gran mayoría de las instituciones ha podido colocar directamente entre sus usuarios y clientes las cantidades captadas en el país o bien, exportarlas a los países de origen, a través de los contratos de corresponsalía que mantienen con entidades del exterior”, explicó el banco central.
Así que la situación va contra el ‘Chavismo’ y Obrador no distingue la 4T del comunismo