México.- Morena en el Senado de la República cumplió con la primera etapa del proceso de transformación de nuestro país, pero aún quedan pendientes como garantizar la seguridad pública y el desarrollo del campo mexicano, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.
En el Tercer Informe de Actividades Legislativas de la senadora Bertha Caraveo Camarena, en Chihuahua, Monreal Ávila asentó que el Grupo Parlamentario que coordina aprobó la agenda legislativa progresista que planteó el movimiento desde el 1 de septiembre de 2018.
Dijo que se fijaron las bases de la transformación y se logró establecer en la Constitución y en la práctica, la austeridad y la sobriedad como políticas de Estado.
Sin embargo, el legislador señaló que también es necesario reforzar, revisar y actualizar la Estrategia de Seguridad Pública con el Gabinete respectivo, para actuar con más eficacia y otorgar mayor protección a los ciudadanos, a sus bienes, a sus propiedades y a sus derechos.
Respecto al campo mexicano, consideró indispensable apoyar y respaldar a los productores, ya que el sector agropecuario fue el único que creció durante la pandemia, cerca del 3.5 por ciento, “por tanto, requiere de mucho apoyo y mucho respaldo”.
Por otra parte, Ricardo Monreal recordó que también están pendientes tres iniciativas que anunció el Ejecutivo Federal: la reforma constitucional en materia eléctrica, cuya iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados; otra sobre la Guardia Nacional y una más en materia electoral.