Secuestros, granadas y cabeza humana, en jornada electoral

 

A menos de seis horas de la jornada electoral 2021, se registraron incidentes en diferentes partes del país.

En Tijuana, Baja California, un hombre aventó una cabeza humana al interior de la casilla 1440, localizada en el fraccionamiento Terrazas del Valle. El presunto homicida huyó a pie y se desconoce su paradero. 

Además en Mexicali, personal de Morena fueron atacados a balazos en el edificio donde tomaban una capacitación y cerca de las 10 de la mañana, al menos siete hombres armados robaron la urna de la casilla 691, en la colonia Solidaridad del mismo municipio.

En el Edomex un grupo de 15 sujetos fueron detenidos luego de que intentaran robar las urnas electorales, esto ocurrió en el municipio de Metepec.

A través de redes sociales informaron que un hombre en motocicleta arrojó una granada que no explotó en el perímetro de la casilla instalada en el Colegio Xinaxtli en el municipio de Naucalpan.

En la Ciudad de México la abanderada del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, denunció compra de votos y acoso por parte de presuntos trabajadores de la alcaldía, aunque más tarde, usuarios de redes sociales denunciaron que se trató de “un burdo montaje para desprestigiar a Morena”.

En la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX un presunto colaborar de  Virgilio Mendoza, candidato a gobernador en Colima por el Partido Verde Ecologista de México, fue asesinado.

En Oaxaca es la entidad donde más incidentes se registran, pues en el municipio de Santiago Laollaga, un grupo de unas 40 personas encapuchadas incendiaron una casa donde se instalaría una casilla electoral

En Parral, Chihuahua, un comando disparó contra los electores que iban a votar en la casilla 1273, en la colonia López Portillo, donde un hombre fue herido por un arma de fuego. 

En Monterrey, Nuevo León, funcionarios de casilla de la sección 2131, en la colonia Barrio Margaritas, denunciaron el robo de material electoral

En Reynosa, Tamaulipas, la policía local detuvo a 17 personas por presunta “compra de votos”. Los detenidos tenían en su poder varias credenciales de elector y sobres con dinero en efectivo.

En Guasave, Sinaloa, un comando irrumpió en la casa de una promotora del voto de Morena y la introdujo a la fuerza a un vehículo que no ha sido localizado. Hasta ahora, se desconoce el paradero de la víctima.

En Jilotlán de los Dolores, Jalisco, se retrasó la instalación de cinco casillas porque los funcionarios electorales no se presentaron a los puntos donde se instalarían las urnas; en días pasados se esparció el rumor de que hombres armados secuestrarían a quienes intentaran organizar las elecciones.

En Boca del Río, Veracruz, hombres armados amenazaron a funcionarios en la casilla de la sección 493 ubicada en la escuela secundaria José Azueta. No hay detenidos. 

 

Related posts

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 14-07-25

Desmiente UIF que reserve información antilavado a otros países

Lamenta SRE muerte de trabajador mexicano durante redada de ICE en California