Se reúnen Donald Trump y Benjamín Netanyahu en Florida

Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió, este 29 de diciembre en la residencia de Mar a Lago, en Florida, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con le objetivo de dar un nuevo impulso al alto el fuego en la Franja de Gaza.

Durante el recibimiento de Netanyahu, Donald Trump afirmó que el presidente de Israel, Isaac Herzog, le había dicho que el indulto para el primer ministro israelí, quien actualmente se encuentra prófugo de la Corte Penal Internacional, está “en camino”.

Además, el mandatario estadounidense indicó que existen alrededor de cinco temas principales en la agenda bilateral con Israel, dentro de los cuales, destacó que Gaza sería uno de los asuntos prioritarios a tratar en esta reunión con Benjamín Netanyahu, razón por la que mencionó, que el primer ministro está en Estados Unidos ahora mismo”.

Se reúnen Donald Trump y Benjamín Netanyahu en Florida

El presidente estadounidense afirmó que el diálogo con Israel avanza de manera positiva y destacó que, en una reunión breve, se lograron avances en varios puntos. No obstante, no se anunciaron acuerdos concretos, y las conversaciones continúan abiertas sobre los distintos temas internacionales.

La reunión que sostuvieron Donald Trump y Benjamín Netanyahu este lunes en Florida resaltó por la innumerable cantidad de piropos y agasajos entre ellos mismos y dejó poco o casi nada sustancial que indique un camino hacia la paz definitiva entre palestinos e israelíes.

Donald Trump agregó que la reconstrucción de la franja de Gaza “comenzará pronto”, pero no cuándo, y mencionó que todo dependerá del desarme pactado con el Grupo Hamas, organización a la que ha dado un “periodo muy corto de tiempo” para que respete el plan de paz alcanzado el 10 de octubre y deje definitivamente las armas.

Related posts

Trump amenaza con invocar Ley de Insurrección en Minnesota por ataques al ICE

Intercepta Estados Unidos otro buque petrolero en el Caribe

Dispara agente del ICE contra migrante venezolano en Minneapolis