Se reúne presidente Trump con el alcalde electo de Nueva York

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este 21 de noviembre en la Oficina Oval con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani. Tras el encuentro, el mandatario calificó la conversación como “muy buena y productiva”, y destacó que ambos comparten un objetivo central: que la ciudad que aman “le vaya muy bien”. Reconoció que Mamdani tiene posturas “un poco fuera de lo común”, aunque matizó que, al final, “habrá que ver qué funciona”.

ohran Mamdani subrayó que su compromiso es trabajar por el bienestar de los neoyorquinos, incluso cuando existan diferencias de visión política. Afirmó que, por encima de cualquier postura partidista, la prioridad es mejorar la vida de quienes habitan la ciudad.

Respecto al tema migratorio y la relación con ICE, Mamdani evitó profundizar en desacuerdos durante la reunión y prefirió centrarse en la seguridad pública. Mientras el presidente reiteró su intención de “sacar a los criminales”, ambos acordaron enfocarse en estrategias contra el crimen sin convertir la conversación en un debate sobre migración.

Uno de los temas principales fue la migración ‘irregular’, el cual, según Trump, se discutió “a gran detalle”. Mamdani expresó su intención de tener una Nueva York segura. El presidente coincidió en que la seguridad es el pilar para el éxito de la ciudad “si no hay calles seguras, la ciudad no puede prosperar”.

Se reúne presidente Trump con el alcalde electo de Nueva York

Uno de los puntos que Mamdani sí llevó a la mesa, y que también despertó preocupación en el presidente, fue la crisis del costo de vida en Nueva York. Ambos hablaron sobre el impacto económico en la ciudad y sobre posibles vías de apoyo federal para aliviar la carga de los residentes.

Sobre la guerra en Ucrania, el presidente afirmó que ya se ha comunicado con representantes involucrados y que su administración tiene un plan para poner fin al conflicto. Señaló que la situación es “horrible” y que se trata de una guerra que “nunca debió ocurrir”. Añadió que existe una vía para lograr la paz, aunque cualquier acuerdo deberá contar con la aprobación de Ucrania.

El presidente admitió que la reunión con Mamdani lo sorprendió positivamente. Aunque anticipa desacuerdos en materia de política pública, afirmó que su intención es apoyar al alcalde electo porque desea que Nueva York prospere. “Amo Nueva York, de ahí vengo”, dijo.

Finalmente, comentó que la prensa reaccionó de forma inusual al encuentro. Aseguró que ha tenido reuniones con líderes de grandes potencias que no han generado tanta atención, mientras que esta conversación atrajo a cientos de periodistas. Pese a las diferencias que puedan surgir, el presidente reiteró que ambos buscarán lo que sea mejor para la ciudad y que, si Mamdani logra ser “un éxito espectacular”, él estaría “muy feliz”.

Related posts

Ordena jueza federal a Trump retirar Guardia Nacional de Washington

Firma Trump ley que ordena publicar todos los archivos del caso Jeffrey Epstein

Aclara EU que no habrá envío de fuerzas a México sin solicitud expresa