Washington.- Matt Gaetz se retiró como candidato de Donald Trump para fiscal general, después de que quedó claro que los legisladores republicanos estaban preparados para rechazar su nominación en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada y drogas.
“Está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance”, dijo Gaetz en una publicación en X. “No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para servir como fiscal general”.
La medida marca el mayor golpe político para Trump desde su elección para un segundo mandato presidencial. Su elección de Gaetz, un aliado de larga data y feroz crítico del Departamento de Justicia, sorprendió a legisladores y miembros de la comunidad legal conservadora. También provocó objeciones inmediatas de senadores de ambos partidos, lo que generó dudas sobre si podría ser confirmado.
En un comunicado en Truth Social, Trump dijo que Gaetz “lo estaba haciendo muy bien pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene mucho respeto. Matt tiene un futuro maravilloso, y espero ver todas las grandes cosas que hará”.
Con información de AP