Agencias.- Un sismo de 7.0 grados en la escala Richter se suscitó este 5 de diciembre en el norte de California, en Estados Unidos, donde las autoridades locales habían emitido una advertencia de tsunami, sin embargo, fue cancelada.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió a las 10:44 a.m. de este día, al oeste de la localidad de Ferndale, en una pequeña ciudad en la costa del condado de Humboldt cerca de la frontera con Oregon.
Las autoridades también reportaron que una hora después se registró una réplica de 5.2 en la escala de Richter en la misma zona.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis activó una alerta de tsunami desde la zona de Davenport, California, hasta Douglas/Lane, Oregón, por lo que un aproximado de cinco millones de personas estuvieron bajo esta alerta por un aproximado 2 horas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis la actividad de este fenómeno natural se esperaba que un tsunami llegara a las costas más cercanas de California y de San Francisco. Además, y se esperaba que la actividad del tsunami comenzara horas después, sin embargo, después las autoridades retiraron dicha alerta.
El capitán del Departamento de Bomberos de la California, Justin Schorr, hasta el momento no hay informes de daños en San Francisco por el terremoto al norte de California de este día.