Agencias.- Entre las principales economías de América Latina, la de México fue la primera en recuperar los espacios de trabajo perdidos con la pandemia. Sin embargo, lo ha hecho mientras se deteriora el mercado laboral.
Además, el país destaca en el rezago del consumo, la actividad económica, la inversión y los servicios, exhibió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien el país destaca por el regreso al trabajo de quienes fueron orillados a dejarlo entre marzo y abril del año pasado, con el inicio de la Covid, “en algunos casos, la recuperación puede haberse producido a expensas de la calidad del empleo, ya que los trabajadores en México parecen haber vuelto a ingresar a la fuerza laboral en trabajos con salarios más bajos y el subempleo sigue siendo elevado”, acotó el organismo.
Por un lado, recalcó que en México “donde el apoyo fiscal fue escaso, la recuperación del consumo ha sido lenta”, pero también muestra que el país es el que por más tiempo ha mantenido medidas de apoyo a los ingresos de los hogares en América Latina.