Con la firma de acuerdos importantes, citas de negocios y convenios de colaboración para posicionar a la Ciudad de México como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial y la convicción de “hacer más con menos en base a creatividad y mucho trabajo”, concluyó la participación Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística en la edición XLIV del Tianguis Turístico que se llevo a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Ante prestadores de bienes y servicios turísticos de todo el país, la representación del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum Pardo en el sector turistico, Félix Dïaz destacó que como estrategia para atraer la llegada de visitantes a la capital del país ya se trabaja en programas y acciones para cuidar la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
En esta edición del Tianguis Turístico, en el que participaron 45 países provenientes de todos los continentes, más de 600 expositores, entre hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, oficinas de turismo, además de representacones de los 32 Estados de la República Mexicana, así como 900 empresas de tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, asociaciones turísticas, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones, el Fondo Mixto de Promoción Turística logró la firma de convenios de colaboración con la Secretaria de Turismo de Campeche, con la Asociación de Secretarios de Turismo Nacional, a fn de que exista un mayor intercambio de turistas entre CDMX y varias zonas del interior del país
Asimismo, se firmaron acuerdos de colaboración con varias ciudades del estado de Guerrero como Taxco, Ixtapa y Acapulco con la CDMX. Mientras en la CDMX se promovió el uso de Turibús en su nueva ruta del Frontón México como destino más importante para promover la práctica del jai alai, entre otras actvidades de esa zona de la capital del país.
También, a través de la proyección del video “Desde las Alturas” se mandó un mensaje a las aerolíneas a fin de promover a nivel internacional la ciudad, así como los 14 Festivales que integran el Programa CDMX, Capital Cultural de América.
Respecto a reuniones importantes, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Dáz se reunió con dos personajes emblemáticos de la gastronomía de Acapulco -y de México-, Susana y Eduardo Palazuelos quienes tienen intensa actividad en la CDMX promoviendo la cocina mexicana y la fusión con algunas gastronomía del lejano oriente.
En su recorrido por el Pabellón CDMX el Secretario de Turismo, Miguel Torruco envió un mensaje a la capital y dijo que la Dra Claudia Sheinbaum y el FMPT están haciendo un buen trabajo de promoción y Paola Félix Díaz señaló que el reto es superar los niveles de hospedaje este año.
En ese marco, también hubo acuerdos de colaboración con la Asociación de Hoteles de la CDMX y su presidente Eloy Rodríguez y con COVATE, Comisión para el Desarrollo Turístico Del Valle de Teotihuacán, a fin de aumentar visitantes a la zona arqueológica y que su vez se hospeden en CDMX.
Respecto a la proyección de la CDMX al resto del mundo, hubo una intensa campaña de promoción en lo 20 medios más influyentes del país en materia turística, incluso, desde la agenca española EFE se envió un mensaje a fin de que el país número en recepción de turistas, vea a la capital mexicana como la mejor opción de Latinoamérica.
En el sector empresarial, la titular del FMPT platicó con Carlos Slim Domit acerca de la posibilidad de unir esfuerzos para combatir al turismo sexual y la trata de personas. “Tenemos el objetivo de hacer Turismo con causa social, y apoyar a erradicar la esclavitud del siglo XXI es parte de nuestra labor, al igual que la seguridad para los turistas como ya lo informó el presidente López Obrador durante la inauguración del Tianguis”, expresó Félix Díaz al reunirse con el empresario mexicano.
Resaltó la presentación de las catrinas y personajes de la celebración de Día de Muertos que fueron el mayor éxito entre todos los Pabellones, entre otras actvidadades como la relación con medios de comunicación a nivel nacional e internacional que nos apoyarán en la promoción de CDMX como el mejor destino de Latinoamérica.