México.- La propuesta para elegir por medio del voto ciudadano a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha causado “molestia” de sus adversarios y se ha “manipulado” con el argumento de que cualquier persona podría llegar a ocupar este cargo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que no sería de esa forma, ya que el método de elección de ministros con el voto incluiría requisitos que tendrían que cumplir los aspirantes.
En su conferencia de prensa de este jueves, expuso que “se molestan qué, porque ahora vamos a elegir, o queremos que se elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, cómo no vamos a querer que se elijan, si el Poder Judicial está tomado por la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada”.
Detalló que el miércoles un juez ordenó que en lapso de tres horas se dejara libre al narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar; apuntó: “¡Ese es el Poder Judicial!”.
No obstante, no salió libre porque de inmediato la Fiscalía presentó otras acusaciones. Adelantó que en la próxima sección de Cero Impunidad, presentada dentro de la “mañanera”, se dará a conocer el nombre del juez que tomó esa decisión.