Se entrega de manera voluntaria a las autoridades implicado en caso Ayotzinapa.
Ciudad de México.- De manera voluntaria se entregó a las autoridades en la Ciudad de México, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Contra Gómez Arrieta, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, existe una orden de aprehensión por el delito de tortura contra Carlos Canto Salgo, detenido en octubre de 2014 por su presunta responsabilidad en la desaparición de los jóvenes, durante un interrogatorio difundido en redes sociales.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que por la mañana, Carlos “G”, probable involucrado en la desaparición de los jóvenes, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR).
Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; dio cuenta sobre los avances en la novena sesión con el presidente de la República, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, con las madres y padres de los normalistas y sus representantes legales.