Dijo que México podría ser ejemplo si se va a fondo en los casos Lozoya y García Luna.
Ciudad de México.- En el caso de Emilio Lozoya se actuará con justicia, no con venganza ni con juicios sumarios, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Qué no se piense que es una venganza política, no soy verdugo, no es mi fuerte la venganza, justicia pero es el momento de limpiar de corrupción, de purificar la vida pública”, expresó.
En un video subido a redes sociales, López Obrador aseguró que sin ser un verdugo llegó el tiempo de limpiar de corrupción a México incluso si se trata de familiares o amigos.
Sobre la denuncia en video de que su hermano Pío López Obrador recibió dinero de David León para el movimiento en Chiapas, dijo que se trató de aportaciones, pero no de dinero público.
López Obrador estimó que en el periodo neoliberal, considerado entre 1982 y 2018, México padeció la peor corrupción de toda su historia.
Sin embargo, en 2020, aun con la crisis sanitaria y económica, nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna.