Santiago Taboada candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, prometió que, una vez que gane la elección del 2 de junio, establecerá un gobierno paritario y transversal, además de garantizar seguridad, y condiciones de salud, desarrollo y empoderamiento a las mujeres.
Luego de firmar los 15 compromisos por la igualdad y los derechos de las niñas, niños y mujeres, que impulsa la colectiva 50+1, en materia de bienestar integral para estos sectores, el candidato panista, detalló que en su gobierno las mujeres jugarán un papel fundamental en toda la estructura “porque la transversalidad no solamente es el presupuesto, son las políticas públicas, es tener a mujeres, que van a fortalecer esta agenda y la van a impulsar”.
Entre los compromiso asumidos, Taboada reiteró que retornará el apoyo para tratamientos contra el cáncer cérvico uterino y de mama, además de adelantar que el programa instalación de Puntos Violeta se convertirá en Ley.
Asimismo Taboada prometió establecer apoyos productivos para mujeres productoras agrícolas “que también quitó este gobierno. Y también un programa especial a nivel nacional de apoyo a las madres buscadoras” con hijos desaparecidos.
Durante la firma, en el último día de campaña electoral, este 29 de junio, Taboada afirmó que la jornada para él es histórica, porque se trata dijo, de “una de las últimas campañas”.