Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, este jueves, varios de los litigios fiscales que Ricardo Salinas Pliego mantiene desde hace más de 15 años, y que involucran a sus empresas Grupo Elektra y TV Azteca.
Durante la sesión encabezada por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, el pleno del máximo tribunal rechazó atraer los primeros amparos interpuestos por el empresario, lo que implica que no existen ya más instancias legales a las que pueda recurrir dentro del país y dejo firme la obligación de pago de los adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Corte también desechó los impedimentos que Salinas Pliego promovió en contra de las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa, bajo el argumento de que habían adelantado su criterio. El pleno determinó que los señalamientos del empresario no tenían sustento legal.
Con esta serie de resoluciones, la SCJN determinó que el empresario Ricardo Salinas Pliego debe pagar 33 mil 300 millones de pesos al SAT