Agencias.- Rusia lanzó una andanada de misiles y drones en la madrugada del sábado que mataron a 12 personas en Ucrania, reportaron las autoridades de Kiev, y el Ministerio de Defensa ruso reivindicó la toma de un pueblo cerca de una posición clave del frente oriental.
Al menos 12 personas murieron en los bombardeos lanzados por Rusia durante la noche en el centro y el este de Ucrania, reportaron las autoridades.
Ocho de las víctimas, incluyendo un niño, murieron cuando un misil golpeó un edificio en la ciudad de Poltava, en el centro de Ucrania, reportaron los servicios de emergencia.
En Járkov, la gran ciudad del noreste de Ucrania, los restos de un dron ruso derribado cayeron sobre una zona residencial y mataron a una mujer y provocaron cuatro heridos, informó en Telegram el gobernador de la región, Oleg Sinegubov.
Además, tres policías murieron en un bombardeo ruso en la localidad de Yunakivska, cerca de la frontera rusa, en la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, anunció la administración militar regional.