Vinculan a proceso a Rosario Robles y le dictan prisión preventiva.
Ciudad de México.- Un Tribunal Federal confirmó que fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social.
La exfuncionaria federal fue señalada por las autoridades como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en Sedatu y Sedesol.
El juez dictó prisión preventiva a la exfuncionaria, a pesar de no ser un delito grave, ya que consideró que hay riesgo de fuga por “no tener arraigo en la Ciudad de México”, y al subrayar que ha mentido respecto a sus domicilios y tener la solvencia económica para evadirse y esconderse.
En tanto, Rosario Robles cuando tuvo la palabra, dijo que siempre ha dado la cara y la seguirá dando y no se esconde como algunos en Canadá para después regresar como si nada.
También, puedes leer: Fue declarada legal la detención de “El Marro”
Por su parte, sus abogados argumentaron que Robles en ningún momento fue omisa en cuanto al manejo de los recursos públicos e incluso indicaron que en su momento ella se dispuso ante la entonces Procuraduría General de la República, la cual nunca le señaló alguna indagatoria en su contra.