Robles, a un paso de salir de la cárcel

Robles obtuvo amparo para tener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), después de promover un amparo para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, obtuvo una suspensión provisional.

La juez María Dolores Núñez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, fue  quien le concedió el amparo, pero esto no significa que salga de prisión inmediatamente.

Ahora, como parte del juicio de amparo, la juez Núñez deberá resolver si le otorga la suspensión definitiva para que se modifique la prisión preventiva que se le declaró a Robles el año pasado, y también podría pedir reposición de una audiencia para que se revise el caso de la medida cautelar impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La audiencia incidental, en la que se resolvería si se concede la suspensión definitiva, estaba programada para el 17 de agosto, pero la juez la aplazó para el 24 de agosto pues no todas las autoridades involucradas han sido notificadas de la suspensión provisional.

 

Related posts

Presentan 18 proyectos de la nueva Agencia de Transformación Digital

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 14-11-24

Emite SRE extrañamiento por declaraciones del embajador Salazar