Ciudad de México.- El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que fue “muy buena reunión” la que sostuvieron esta mañana en Palacio Nacional las y los legisladores de Morena, PVEM y PT con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación al término del encuentro, agregó que “es un estímulo de la Presidenta. El hombre público está hecho de atenciones y de cortesías, y ella ha sido una mujer muy atenta y muy cortés, y ahora nos invitó para saludarla.
“Fue un reencuentro, porque teníamos días que no la veíamos muchos de los legisladores. Estuvieron senadores y diputados de los tres grupos parlamentarios, y hablaron todos los coordinadores del PVEM, del PT y de Morena de las dos Cámaras”, y la Presidenta cerró.
Enfatizó que “fue un encuentro amable. Ella se vio muy jovial. Incluso agradeció varias veces la situación y la posibilidad de que sigamos cerrando filas y agradeció las reformas, que todas ellas tienden a detener la privatización, a recuperar Pemex, Ferrocarriles, Comisión Federal de Electricidad, a terminar con la etapa neoliberal y a recuperar la rectoría del Estado.
“Entonces, fue muy amable al reconocer lo que el Congreso de la Unión ha venido realizando”.
Monreal Ávila anotó que se hizo un recuento de las reformas hechas hasta ahora. “45 artículos de la Constitución, es prácticamente una nueva Constitución, con las 40 modificaciones que nos restan. Once del paquete de 18 reformas que planteó el expresidente en materia constitucional y dos reglamentarias. Y dos de la Presidenta ya: la reforma de igualdad sustantiva y la del 21 constitucional, que ayer se aprobó en el Senado”.