México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asistieron y pusieron a salvo a 41 personas migrantes originarias de diferentes países de Asia y Sudamérica, además, se realizó la detención de tres personas, presuntos responsables de tráfico de personas.
La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó “rescató” al grupo de migrantes tras una denuncia anónima respecto a que una familia se encontraba secuestrada, a quienes les pedían una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad.
Según el reporte, los agentes investigadores acudieron a la dirección de la colonia San Martín Mexicapan, en la periferia de esta ciudad, donde encontraron hacinados a un grupo de 35 personas de origen hindú, cinco de Nepal y una de Ecuador.
Después de ser valorados médicamente para determinar su estado de salud, las personas migrantes fueron resguardadas y la vivienda asegurada para continuar con los actos de investigación que permitan establecer esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Los detenidos (dos hombres y una mujer) quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.