La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informa esta noche que hasta el momento suman siete muertos por el derrumbe del techo en la iglesia de la Santa Cruz; mientras que 10 personas fueron rescatadas de entre los escombros, mismas que fueron trasladadas a varios hospitales del estado.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalla que el derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz tuvo lugar a las 14:18 horas, a pesar de que en el video de una cámara de vigilancia que circula en redes sociales la hora que se muestra es 15:18.
En el mismo texto se explica que el derrumbe en la iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero posiblemente se debió a una falla en su estructura. En el sitio de la tragedia laboran elementos de diversas corporaciones de seguridad y protección civil; además, autoridades municipales quienes se hacen cargo de la situación.
Además, se informa a la población en general que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.
Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó al secretario general de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.
Cabe destacar que en este momento continúan los trabajos de remoción de escombros para realizar maniobras de rescate.