Por Ernesto Madrid
Ciudad de México.- Con el fin de resolver el problema de abasto de gasolina en la Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum realiza recorridos en estaciones de distribución para apoyar a Petróleos Mexicanos.
La funcionaria señaló que ante la falta de distribución de gasolina el gobierno de la ciudad realiza acciones especiales en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustible, así como de almacenamiento.
Detallo que las estaciones que serán supervisadas son: la de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, esto con el apoyo de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.
Se implementará además, dijo Sheinbaum, un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.
Lo anterior, sumado a la coordinación con un centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Ya se estableció contacto, sostuvo, con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.
“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que la pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino un apoyo en esta situación que vive la capital”, precisó la funcionaria.
Desde este viernes, aseguró, se podrá consultar en Locatel información de las estaciones que se encuentran abiertas y cerradas en la capital del país y habrá personal de Desarrollo Social y el DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible” concluyó la funcionaria.