México.- Olga Sánchez Cordero renunció a la secretaria de Gobernación para regresar a ocupar su escaño en el Senado de la República, a unos días de la apertura de sesiones del Congreso de la Unión.
En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, Sánchez Cordero informó su determinación de reincorporarse como senadora electa para la siguiente legislatura.
En tanto, el gobernador de Tabaso, Adán Augusto Santiago pidió licencia al cargo para ocupar la dependencia, de acuerdo a un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.
Previo al anuncio, en redes sociales circularon varias versiones sobre este enroque político hasta que también fue confirmado por el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
En redes sociales, el legislador zacatecano dio la bienvenida a Sánchez Cordero a la bancada de Morena:
“Expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria”, dijo Monreal quien además le dio la bienvenida.
Se especula que la ex Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia asuma la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República para continuar la serie de reformas impulsadas por la Cuarta Transformación