Ciudad de México.- Lealtad absoluta e incluso ofrendar la vida misma, fue el compromiso que establecieron este jueves los titulares de la Defensa Nacional y de La Marina Armada de México, Ricardo Trevilla y Raymundo Morales, a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el acto protocolario denominado Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, Sheinbaum agradeció las muestras de lealtad y subordinación externada por los mandos militares y reiteró que los seguirá convocando para participar en obras de infraestructura y de administración.
La salutación se realizó en el Campo Marte, donde Sheinbaum en compañía de Trevilla y Morales pasó revista a las tropas ahí desplegadas.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, refrendó la lealtad y subordinación de las fuerzas armadas a la presidenta y Comandanta Suprema.
“Reafirmamos también nuestro firme compromiso con el pueblo de México representado en la legitimidad de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo elegida presidenta de México por millones de mexicanos y mexicanos. En este punto quiero destacar que la lealtad y el compromiso con el ejecutivo de la nación y las instituciones están arraigadas en el gen de cada militar»
“Ese es nuestro origen y del cual nos sentimos orgullosos, además estos son los preceptos que desde siempre han guiado el rumbo de las fuerzas armadas y a los que hay que añadir la subordinación total al poder civil”, puntualizó Trevilla.
El secretario de Marina, Raymundo Morales, agradeció a Sheinbaum su confianza para ocupar el cargo y reiteró que para La Marina serán vitales las tareas que le sean encomendadas.
“Un compromiso que siempre tendrá de mi parte, lealtad y arduo trabajo, inquebrantable determinación y entrega absoluta. Permítame ratificar ante usted y la nación mi juramento patrio, que implica ofender la vida misma si fuera necesario”, expuso el secretario de Marina.
Sheinbaum reiteró que las fuerzas armadas están sujetas a su mandato y que ella nunca les dará alguna orden que vulnere los derechos de la población.