Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la puesta en marcha del Operativo de Seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el despliegue de 3 mil 587 elementos, 470 patrullas, 120 motopatrullas, 3 vehículos tipo Unimog, 1 helicóptero del Agrupamiento Cóndores, así como dos canes para reforzar los patrullajes y garantizar el bienestar de habitantes de la demarcación.
“El despliegue de hoy permitirá reforzar los patrullajes, sobre todo, en seis colonias: Santa María La Ribera, Guerrero, Morelos, Centro, Obrera, Doctores, entre otras. Y de esta manera, el día de hoy estamos consolidando el operativo número 17 en territorio en la Ciudad de México. (…) Estamos aquí para proteger a la gente, su integridad física, sus vidas y sus bienes”, resaltó.
Desde la avenida Manuel González, el mandatario local dijo que los operativos territoriales forman parte de la estrategia que ha dado resultados para bajar los índices delictivos, los cuales sirven para acercar los cuerpos de seguridad a la ciudadanía y así obtener información directa útil en la ejecución de supervisiones, cateos y detenciones de presuntos generadores de violencia.
“Estos operativos nos han permitido desmantelar bandas delictivas, obtener información de inteligencia policial, así como también reforzar la percepción positiva del trabajo en materia de seguridad en las instituciones de la Ciudad de México y del Gobierno de la capital, y contribuir a la disminución de los índices delictivos. Estos años han sido provechosos, pues a diferencia de la administración pasada, cuando se elevaron los índices delictivos, del 2018 a la fecha han venido disminuyendo. Eso comenzó con la labor coordinada por la doctora Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno, hoy presidenta electa, y la hemos continuado a lo largo de más de un año que nos ha correspondido esta responsabilidad”, agregó.
El mandatario aseguró que la estrategia de seguridad se basa en la investigación, tener más y mejor policía, atender las causas, y establecer coordinación con todas las instituciones, por ello en el operativo participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y, por parte del Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).